Esta mañana ha tenido lugar en el Restaurante Somiatruites un desayuno informal para la prensa con el objetivo de dar a conocer en qué punto se encuentran los proyectos que David Andrés y su hermano Xavier tienen entre manos.

Final del San Pellegrino Young Xef. Recordemos que el pasado mes de noviembre de 2017, David Andrés se proclamó ganador de la región Ibérica (España y Portugal) pero la Gran Final de este año cada vez está más cerca. Del 11 al 13 de mayo David Competirá con otros jóvenes Chefs  de distintas partes del mundo mostrando una vez más su creatividad y buen hacer. David nos ha contado cómo le fue el año pasado, cómo pensó su receta (utilizando partes del atún que habitualmente no se aprovechan; filosofía de reciclaje y sostenibilidad en una receta), cómo se preparó, alguna que otra anécdota y cómo afronta la Gran Final. Se reitera una vez más en que para él no existe rivalidad sino una gran oportunidad de compartir, aprender de los mejores y mostrar tu trabajo al mundo.

Hotel Somiatruites. El desarrollo del Somiatruites pasa también por la creación del Hotel, que verá la luz este 2018. Teniendo siempre en cuenta conceptos como: sostenibilidad, reciclaje, optimización, reutilización… (que como hemos comentado, David ya tuvo en cuenta en su receta del atún para el San Pellegrino Young Xef 2017) el Somiatruites es un proyecto que se retroalimenta en valores.  

Prueba de ello es que el hotel tendrá una estructura metálica y es un proyecto con un componente tecnológico importante. Tiene calidad energética A. Hemos conocido un poco de qué manera se han planteado las obras de ejecución. Todo ello cuidando siempre la conexión entre el proyecto y el barrio donde está ubicado y esmerando los detalles al máximo como en el Restaurante. Habrá una adaptación de la cocina también pensando en el Hotel.

Las habitaciones no serán solamente una cama para pasar la noche, sino que están muy pensadas para que el huésped (tanto si aloja por trabajo como por placer) se sienta como en casa y tenga todas las comodidades. Serán habitaciones singulares (7, por cierto, que generarán algunos puestos de trabajo).

Y la cubierta está pensada a modo de jardineras (que ya representa un aislamiento térmico) donde habrá un huerto ecológico que permitirá al Proyecto nutrirse con alimentos de Km.0

Tanto David como Xavier nos han contado más cosas pero se irán desvelando poco a poco J

En Dyneke creemos y apostamos por los proyectos de David Andrés y todo el equipo de Somiatruites así que estamos muy contentos de haber podido asistir hoy a este evento.

Continuará…